Los Caños de Meca


Panorámica de Caños de meca

Panorámica de Caños de meca

Caños de MecaSituado entre el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate y el Cabo de Trafalgar, Los Caños es un lugar paradisíaco.

Hay una gran extensión de playa, donde poder disfrutar tanto de unas calas más pequeñas, a las que se accede cuando baja la marea, como de playas más rocosas, donde pescar o pasear, o también de la playa del faro, de una orilla más extensa y amplia, que permite largos paseos y donde se puede realizar cualquier actividad o deporte acuático, como la natación, el kite-surf, el surf, etc. Por la tarde recomendamos ir a ver la puesta de Sol desde el famoso faro de Trafalgar, una de las más bonitas que puede observarse.

La Breña es el lugar ideal para realizar excursiones al aire libre o dar largos paseos oliendo la lavanda, los pinos y demás aromas de la zona. También para realizar ejercicios de relajación, montar a caballo, hacer recorridos en bici o practicar senderismo.

Caños 5El cielo de Los Caños es algo muy especial: al estar situado en un entorno tan natural y disfrutar de un clima tan agradable la mayoría del año, se puede ver el cielo lleno de estrellas. Y, quizá, si coincide en la estancia, puede verse con suerte una salida de luna llena desde detrás de la montaña coincidiendo con la puesta de Sol en el mar.

En el entorno pueden encontrarse diversos restaurantes y bares donde comer, divertirse o tomar algo al lado de la playa o dentro del Parque Natural.

Situación

Los Caños es una pedanía situada en un punto estratégico de la hermosa provincia de Cádiz, entre 3 pueblos: Barbate, Conil y Vejer de la Frontera.

Barbate es un pueblo marinero situado a 8 km., famoso por el atún. Pueden comprarse en el mercado ricas verduras y pescado muy fresco, además de la mojama de atún y otras conservas típicas de la zona.

Conil está a unos 10 km. Es un pueblo blanco situado también a la orilla del mar y un buen lugar donde disfrutar del famoso “pescaíto frito” o visitar sus diversas playas y calas.

Caños 2Vejer está a unos 12 km. Está declarado Conjunto Histórico-Artístico, pues su casco antiguo está muy bien conservado, además de que sus calles blancas con casas encaladas y zaguanes (amplias entradas) y sus patios de flores tienen mucho encanto. Además, cuenta con mucho atractivo histórico y las vistas desde la parte superior del pueblo son realmente espectaculares.

Además de estos 3 pueblos más cercanos, se pueden hacer otras rutas en coche y visitar otras localidades no muy lejanas, como: Medina Sidonia, con mucho atractivo histórico y paisajístico; Bolonia, donde disfrutar de una playa con una duna móvil gigante o de otra con piscinas naturales, o incluso de visitar unas ruínas de una próspera y antigua ciudad romana (Baelo Claudia); Tarifa, donde puede conocerse su castillo o divertirse en esta “tierra de piratas”. También puede comerse el famoso marisco de El Puerto de Santa María o Sanlúcar de Barrameda, hacerse la “ruta de los pueblos blancos” y conocer la Sierra de Grazalema o disfrutar del asombroso Parque Natural de Los Alcornocales, con una vegetación más propia del Norte del país.